Jueves 5 de Febrero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jueves 5 de Febrero

Mensaje por Admin el Jue 5 Feb - 16:37

Física:

El profesor nos hizo apuntar (A los que no tienen libro) y subrayar (a los que si lo tienen) la definición de Calor que dice: "Representa la cantidad de energía que un cuerpo transfiere a otro como consecuencia de una diferencia de temperatura entre ambos. El calor se puede definir como la energía interna de los cuerpos y se entiende como la suma de la energía cinética y potencial de todas sus moléculas."
Y la de Temperatura que dice: "La temperatura viene a ser la energía cinética molecular media"

Actividad en clase:
Hicimos dos trípticos o en el cuaderno hicimos dos tablas divididas en 3 columnas e hicimos una tabla de SQA (Que se, que quiero saber, que aprendí) una es sobre el Calor y la otra sobre temperatura.
Después el profesor nos dicto las siguientes preguntas:
1.¿Que diferencia hay entre calor y temperatura?
2.¿Es correcto decir que una persona tiene temperatura cuando esta enferma?
3.¿A que se debe que en verano los anillos nos aprietan y en invierno se aflojan?
4.¿Que sucede con los cables de electricidad en verano e invierno?
5.De las preguntas 2,3 y 4 ¿como se pueden medir las diferencias?
6.¿Que es una escala termométrica?
7. Menciona las escalas termométricas
8.¿En que se basa el punto maximo y minimo de la escala centigrada?
9.¿Que escala es mayor, 1°C o 1°K?
10.¿Cuanto es más grande el grado Farhenheit que el centigrado?

Tarea: Contestar de la pregunta 6 a la 10

Química:

Por equipos le entregamos a la maestra el memorama, después cada equipo mando un integrante y jugamos un juego. Después la maestra nos dicto y apunto lo siguiente:




Tarea: 10 ejemplos de mezclas Homogéneas y 10 de Heterogéneas. Para el viernes 13 de Febrero llevar contestado todo el Modulo 1 del libro (Pag. 9-19).
Ademas hay que aprender los grupos 3A y 4A de la tabla periódica los cuales son los siguientes:



Nota: Todos los días hay que estar llevando el memorama.

Psicología:

La maestra califico los teóricos Alfred Adler y Erik Eriksen, los cuales también se expusieron.
Después la maestra apunto en el pizarrón lo que será el proyecto final:

Proyecto de vida:
1. Introducción (Autobiografía + Foto actual)
2. ¿Quien soy? + Árbol genealógico con fotos
3. Proceso de individuación +cuadro comparativo con fotos
4. Características de la personalidad en base a enfoque teórico.
5. Etapas de desarrollo humano (Álbum fotográfico + Collage)
6. Crisis, duelo, muerte + investigación + cuadro comparativo
7. Jerarquía de necesidades de Maslow + Pirámide personalizada
8. Autoestima e imagen corporal + investigación + papelote
9. Manejo de emoiones (Investigar emociones) sentimientos + cuadro comparativo
10. Conclusiones (Reflexión personal de aprendizaje)

Todo se estará haciendo como borrador en clase, pero en limpio va a ser en computadora con Arial 12 e interlineado 1.5, con una portada que contenga el nombre del proyecto, nombre nuestro, grupo, etc.

Admin
Admin

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 17/09/2014

http://losdelbprepa3.foros.bz

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.